Seguinos en nuestras redes

Preguntas frecuentes

La ventilación en U o ventilación vertical, es una opción de instalación para los calefactores de tiro balanceado en potencias de 3000 y 5000 kcal/h, en donde el ambiente no cuenta con una pared al exterior y permite instalar el calefactor en un pared interior. En esta opción de instalación, se utiliza el accesorio TBU que transformará la salida de ventilación del calefactor horizontal de dos conductos concéntricos a vertical en 2 conductos de 3” de diámetro, uno al lado del otro, que se deben prolongar verticalmente hasta rematar a los 4 vientos con un máximo de 6 mts. de longitud y con los sombreretes provistos para cada conducto. La salida de gases debe quedar 15 cm. más alto que la entrada de aire.
Si, todos los equipos a gas necesitan revisiones anuales de funcionamiento, de sus dispositivos de seguridad y verificación, como así también, limpieza de quemadores. En el caso de los calefactores, al no utilizarse por largos períodos de tiempo en épocas de verano, se recomienda realizar el mantenimiento una vez al año, al comienzo de la temporada invernal.
Tanto en los calefactores de tiro balanceado como en los calefactores sin salida al exterior, el termostato tiene una perilla que permite seleccionar el nivel de calefacción del ambiente. El quemador permanecerá funcionando a máxima potencia hasta que el ambiente alcance el nivel seleccionado de calefacción, en ese momento pasará a funcionar a mínima potencia hasta detectar un descenso de temperatura, cuando volverá a funcionar a máxima potencia.
Si, como en todos los procesos productivos se utilizan resinas y solventes que se evaporarán al utilizar el calefactor por primera vez. Se recomienda que en los primeros momentos de funcionamiento se mantenga el ambiente ventilado para una correcta eliminación de los olores que pueden producirse.
Si, porque poseen Doble Sistema de Seguridad, la válvula de seguridad, que en caso de falta de llama, luego de unos segundos corta automáticamente el paso de gas a los quemadores, y el otro dispositivo de seguridad es un piloto analizador de ambientes, el cual, al detectar la disminución de oxígeno del ambiente entre un 2 a 3 % por debajo de los valores normales, corta automáticamente el paso de gas, apagando completamente el equipo.
NO, en todos los modelos se indica una altura mínima de separación del piso. Esto se debe a dos razones: la primera de ellas es para evitar sobre temperatura en el piso por debajo del calefactor, la segunda, es que, por el principio de funcionamiento de los calefactores por convección, se genera una circulación del aire del ambiente. Esto permite, a diferencia de calefactores por radiación, una mejor distribución del calor en el ambiente, por medio de la cual ingresa aire frío por la parte inferior del calefactor para emitir aire caliente en su salida de calor. Un calefactor apoyado en el piso no permitirá una correcta calefacción del ambiente.
Los calefactores sin salida al exterior, alimentan su combustión utilizando el oxígeno del ambiente y despiden el producto de combustión también al ambiente, razón por la cual, NO deben instalarse en baños, ni en dormitorios. Los ambientes donde se instalan deben contar con las rejillas superior e inferior reglamentarias de ventilación. Los calefactores de tiro Natural tienen un conducto al exterior por medio del cual evacuan los productos de combustión, y utilizan el oxígeno del ambiente para su combustión, por lo que NO deben instalarse en baños, ni en dormitorios. El ambiente donde se instale debe contar con la rejilla inferior reglamentaria de ventilación. Los calefactores de Tiro Balanceado, tienen una doble comunicación al exterior, por medio de la cual toman el oxígeno del exterior y despiden los productos de combustión al exterior, puede instalarse en todo tipo de ambientes, inclusive baños y dormitorios.
Si, porque posee Doble Sistema de Seguridad, la válvula de seguridad, que en caso de falta de llama, luego de unos segundos corta automáticamente el paso de gas a los quemadores, y el otro dispositivo de seguridad es un piloto analizador de ambientes, el cual, al detectar la disminución de oxígeno del ambiente entre un 2 a 3 % por debajo de los valores normales, corta automáticamente el paso de gas, apagando completamente el equipo.
Es quemador, igual que un calefactor.
Usándola 12 hs. diarias tiene una duración de 10 días aproximadamente.
Recuperación es la unidad de medición que nos permite conocer la capacidad de calentamiento de agua de cada termotanque. Se mide la cantidad de agua que se puede obtener en una hora, con una elevación de temperatura de 20°C sobre la temperatura del agua de entrada.
Recuperación es la unidad de medición que nos permite conocer la capacidad de calentamiento de agua de cada termotanque. Se mide la cantidad de agua que se puede obtener en una hora, con una elevación de temperatura de 20°C sobre la temperatura del agua de entrada.
Que puede ser conectado de manera superior e inferior.
Viene con picos de gas envasado y de gas natural.
No se encuentran preguntas frecuentes en esta categoría.